Los viajeros eligen la gastronomía española

Los viajeros eligen la gastronomía española

La encuesta Traveller´s Choice Restaurantes llevada a cabo por la plataforma TripAdvisor situa a España en la cima de la gastronomía y los destinos culinarios. Los resultado se obtuvieron a partir de un algoritmo que evalúa las opiniones dejadas por los viajeros de los destinos que visitaron en el último año.


El restaurante del chef Martín Berasategui se ha situado en el primer puesto como restaurante de España y Europa, tras subir 10 puestos desde su posición anterior. También destacan en la lista como mejores restaurantes del mundo el Celler de Can Roca y Club Allard. A nivel europeo se ha destacado al restaurante Arzak y a Abac en Barcelona.

La encuenta refleja también que el factor culinario se está conviertiendo en clave a la hora de viajar para los turistas de todo el mundo, y cada vez son más los que planifican sus días de viaje con algún fin gastronómico. De hecho un 54% de los encuentados tiene previsto hacer alguna escapada gastronómica en el próximo año.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva