Finalizan las vendimias

Finalizan las vendimias

Con el otoño ya avanzando en el calendario, el clima empieza a virar hacia temperaturas más bajas, menos horas de sol y algunas tormentas lluviosas típicas. Con ello las zonas vinícolas más rezagadas finalizan sus días de vendimia apurando los últimos racimos.


Este año la vendimia comenzó en agosto en gran parte de la península, y estos días se cierra el ciclo en gran parte de las bodegas. Tras unos meses podremos degustar los caldos de la añada 2015. Mientras tanto algunas Denominacions de Origen como Bizkaiko Txakolina, celebran ya el final de la recoleccion con fiestas y eventos como el que tandrá lugar el próximo domingo 18 en Balmaseda. Tras un mes de recolección los expertos han calificado de buena la producción de este año.

La comarca de Enkarterri es una de las seis en las que está dividida la DO Bizkaiko Txakolina. Se trata de una zona de gran tradición txakolinera que en la actualidad acoge a cuatro bodegas adscritas a la DO. Esta primera Fiesta de la Vendimia de Balmaseda quiere ser una celebración de toda la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, por lo que estarán presentes un total de 16 bodegas procedentes de todas las comarcas que conforman la DO.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva