España exporta más huevos

España exporta más huevos

Según un reciente informe de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Ovoproductos (Inprovo), España está exportando cada vez más huevos a más destinos diferentes.


Comparando los datos del primer semestre del año 2015 y 2014 el aumento ha sido de un espectacular 53% hasta alcanzar las 96.877 toneladas. Esta cantidad alcanzó en facturación los 125 millones de euros de los que 43 millones correspondieron a las ventas al exterior para huevos de consumo.

Llama la atención la entrada en nuevos mercados como Estados Unidos, donde en muy poco tiempo se ha convertido en el quinto destino de importaciones de huevos españoles. Los primeros lugares a donde van destinadas las ventas de huevos nacionales son Francia, Italia, Israel y Holanda.

El informe destaca la alta volatilidad de este mercado a factores sanitarios como al gripe aviar, por lo que las tendencias son difíciles de predencir.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva