Pedro Subijana, premiado en la Festa do Marisco

Pedro Subijana, premiado en la Festa do Marisco

La Fundación Amigos de Galicia concedió al restaurante Akelarre de Pedro Subijana el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, que cumple catorce ediciones, y que se falla siempre coincidiendo con la Festa do Marisco de O Grove en Pontevedra.


El premio toma su nombre de la hostelera local, ya fallecida, Dolores Torres Rodríguez, Lola Torres, una de las más afamadas defensoras de la cocina tradicional gallega desde el restaurante que fundó en la localidad en 1951, el Finisterre, conocida por platos como sus caldeiradas de pescado, su arroz con bogavante, sus callos o su Asado Xacobeo.

Para poder optar a este premio, los candidatos deben cumplir dos requisitos: contar con una trayectoria de más de 25 años y haber desarrollado un cometido de potenciación de la gastronomía tradicional y autóctona de sus respectivas zonas.

En la lista de ganadores figuran el restaurante Arzak de San Sebastián, Lhardy de Madrid, 7 Portes de Barcelona, Josetxo de Pamplona, Casa Conrado de Oviedo, Posada de la Villa de Madrid, Caballo Rojo de Córdoba, Casa Duque de Segovia, Casa Salvador de Valencia y Cal Jaumet de Torá en Lleida.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva