Los tres mejores restaurantes británicos del mundo

Los tres mejores restaurantes británicos del mundo

Dinner

En la actualidad este restaurante se encuentra dirigido por Ashley Palmer-Watts, un cocinero experto que lleva trabajando con Blumenthal desde 1999. Ubicado en la capital londinense, Dinner ha obtenido el 7º puesto en la última clasificación de The world's 50 best restaurants, remontando dos posiciones desde el año anterior. Blumenthal y Palmer son dos apasionados de lo que ellos mismos definen como cocina británica histórica, que trata de elaborar los platos del pasado a partir de las técnicas contemporáneas más vanguardistas. Toda una conjugación de diferentes estilos que se materializa en una carta llena de contrastes en la que se pueden encontrar, desde platos de pulpo, pasando por diferentes carnes, ancas de rana e incluso ostras.


The Fat Duck

Este es el otro restaurante que Heston Blumenthal dirige con la ayuda del chef canadiense Jonny Lake. Una cocina llena de matices y diversión que en esta ocasión ha obtenido la 33º posición en el ranking de la revista Restaurant. Desde los fogones de The Fat Duck, situados en la pequeña localidad de Bray, ambos cocineros han creado una carta llena de nuevos sabores y texturas que sumergen a sus comensales en el mundo gastronómico más creativo e innovador. Uno de sus platos más famosos es el salmón escalfado en gel de regaliz.

The Ledbury

Un restaurante muy acogedor situado en el tradicional barrio londinense de Notting Hill y capitaneado por el joven cocinero Brett Graham que ha estado al servicio de grandes chefs de todo el mundo. Gracias a su cocina moderna, basada en la gastronomía francesa, The Ledbury ha obtenido el 13º puesto en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Con dos Estrellas Michelín, ofrece una carta muy variada en la que el plato estrella es el lomo de cordero con romero, cuajada fresca, alcachofas y semillas de girasol y ajo.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMÁGENES DE https://www.mirror.co.uk/ y https://www.theworlds50best.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva