El salmorejo cordobés, premiado en Portugal

El salmorejo cordobés, premiado en Portugal

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha sido condecorada honoríficamente por la Confraría dos Gastronómos do Algarve de Portugal en un encuentro en el que también han participado grupos culinarios de Italia, Francia y Portugal. Una veintena de cofrades cordobeses ha asistido al evento en el que se ha reconocido la labor del grupo en la "defensa y protección de la gastronomía como patrimonio cultural colectivo".


Con el objetivo de promocionar la provincia y la ciudad de Córdoba, a través de su gastronomía y usando como el mejor instrumento identificativo al salmorejo cordobés, un pequeño grupo de trece personar ilusionadas dieron forma a una novedosa idea de ir creando laCofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés a finales de 2008, explican en su web.

La asociación culinaria realiza a lo largo del año diferentes actividades para poner en valor este plato emblemático de la gastronomía cordobesa, entre ellos, el Día del Samorejo Cordobés que se celebra el 24 de abril. También respaldan la publicación de libros y recetarios en torno al salmorejo y a otras recetas tradicionales de Córdoba.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva