Toledo será Capital Española de la Gastronomia

Toledo será Capital Española de la Gastronomia

Toledo ha sido la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2016, según ha comunicado el jurado que otorga el galardón formado por miembros de la FHER y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.


La capital castellano-manchega se impuso sobre Huelva, la otra ciudad finalista. Los miembros de jurado explican que se han decantado por Toledo porque su oferta se basa  “en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes de esta ciudad que en 2.016 conmemorará el 30 aniversario de la declaración por UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes quien durante temporadas residió en Toledo”.

Destacan además que Toledo cuenta con una excepcional nómina de prestigiosos chefs como Adolfo Muñoz, Pepe Rodríguez, Iván Cerdeño, Tomás Palencia, Javier Brichetto, Jose Calos Fuente, Carlos Maldonado o Inés Gárate, gerente del centenario Obrador Santo Tomé, artífices del universal mazapán. 

El Jurado ha puesto de relieve“como un argumento determinante el fuerte apoyo que la candidatura de Toledo recibe de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y el respaldo del gobierno regional".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva