18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las aceiteras andaluzas quieren conquistar la India
La India es el segundo país en crecimiento del mundo –un 6,5 en 2012- y posee una de las economías con mejores perspectivas para el futuro. De ahí que muchas empresas del sector agroalimentario se planteen posicionarse bien allí; de hecho, productos como el vino o el aceite de oliva son cada vez más demandados y apreciados en ese territorio.

Cinco empresas aceiteras andaluzas -Aceituna Jaén, Oleoestepa, Actividades Oleícolas, Migasa y Aceites e Ybarra- han acudido a este país, en una misión comercial organizada por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que está celebrándose desde el día 9 de este mes y que tiene por objetivo establecer contactos con algunos de los principales importadores y distribuidores de la India, con Nueva Delhi y Bombay como epicentros. La misión, que concluirá mañana, incluye encuentros con «gigantes» como la cadena líder india Big Baazar, BhartiWalmart, grandes grupos agroalimentarios como Dr. Oetker (FunFoods) o empresas aceiteras locales como ModiNaturals y Jivo. Además, analizarán la actualidad y el futuro del sector con miembros de la Indian Olive Association.

Actualmente, Andalucía acapara más de la mitad de las ventas de bebidas y productos agroalimentarios de toda España a la India; de ahí el interés de las empresas andaluzas de este sector en estar bien posicionadas en el mercado y ante sus principales distribuidores.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.