19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las aceiteras andaluzas quieren conquistar la India
La India es el segundo país en crecimiento del mundo –un 6,5 en 2012- y posee una de las economías con mejores perspectivas para el futuro. De ahí que muchas empresas del sector agroalimentario se planteen posicionarse bien allí; de hecho, productos como el vino o el aceite de oliva son cada vez más demandados y apreciados en ese territorio.

Cinco empresas aceiteras andaluzas -Aceituna Jaén, Oleoestepa, Actividades Oleícolas, Migasa y Aceites e Ybarra- han acudido a este país, en una misión comercial organizada por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que está celebrándose desde el día 9 de este mes y que tiene por objetivo establecer contactos con algunos de los principales importadores y distribuidores de la India, con Nueva Delhi y Bombay como epicentros. La misión, que concluirá mañana, incluye encuentros con «gigantes» como la cadena líder india Big Baazar, BhartiWalmart, grandes grupos agroalimentarios como Dr. Oetker (FunFoods) o empresas aceiteras locales como ModiNaturals y Jivo. Además, analizarán la actualidad y el futuro del sector con miembros de la Indian Olive Association.

Actualmente, Andalucía acapara más de la mitad de las ventas de bebidas y productos agroalimentarios de toda España a la India; de ahí el interés de las empresas andaluzas de este sector en estar bien posicionadas en el mercado y ante sus principales distribuidores.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.