19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Dîner en Blanc Barcelona 2013
¿Pero que es eso?, pues un picnic urbano, un evento exclusivo en Barcelona para ver y ser visto. El origen de esta celebración que tiene lugar esta noche en la ciudad condal por segunda vez este año se remonta a 1988, en Paris. Allí François Pasquier y un grupo de amigos se montaron una fiesta que tras los años ha reunido a miles de personas.

Las reglas sencillas: cada participante lleva la mesa, la silla y la comida… y sobre todo, es obligatorio ir vestido de blanco, así como «cubertería de calidad y vino, cava o champagne, nada de bebidas alcohólicas de graduación o cervezas».

Con todo, la organización también ofrece un servicio de catering « creado por Carles Abellán junto a vino y cava del Grup Perelada, en total son tres menús distintos por menos de 30 euros».


Más que una cena

La cita de esta noche es más que un [i]picnic chic[/i], como lo definen sus organizadores. La comida es una parte importante pero, tal y como reflejan en su web, hay grandes momentos visuales, como cuando «todos los participantes levantan y hacen girar sus servilletas para marcar el inicio de la cena, así como el encendido de las bengalas para indicar a los participantes que pueden empezar a bailar y a moverse entre las mesas».

Además, también se trata de un evento diferente en tanto en cuanto, a la hora de irse, los participantes guardan sus copas, paltos y mesas, recogen los restos de comida que hayan podido quedar y se pierden en la noche, sin dejar ninguna señal de su elegante celebración.

Se trata de la segunda vez que Barcelona acoge la Dîner en Blanc este año. La pasada fue en el Parc Joan Miró. Allí se reunieron 500 personas.

REDACCION gastronomía.com
IMAGEN http://barcelona.dinerenblanc.info/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.