El jamón serrano español se abre camino en México

El jamón serrano español se abre camino en México

El Consorcio del Jamón Serrano Español que agrupa veintiséis de las compañías más importantes del sector cárnico busca ampliar el mercado en México, destino de sus últimas acciones de promoción.


El país azteca importó en 2014 unas 840 toneladas de este producto durante 2014, según datos de la Agencia Tributaria, y los empresarios jamoneros lo consideran uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo entre la población autóctona.

El Consorcio ha organizado esta semana en Ciudad de México un cóctel para los miembros de la Asociación Mexicana de Restaurantes en el que el maestro jamonero Jesús Parra Bañeza ofreció una demostración de corte a cuchillo. La capital mexicana y la ciudad de Guadalajara son las dos paradas de las acciones de promoción que incluyen diversos cabo seminarios para formar a los asistentes en la tradición del jamón curado en España y en los tipos de jamón curado, principalmente, en el jamón serrano. Todas estas actividades formativas van acompañadas de una parte práctica para conseguir que el conocimiento del jamón serrano español sea visual e inconfundible.

“Nuestro objetivo es trabajar para la uniformidad del jamón. Estamos ante un producto difícil de estandarizar y una de las claves de éxito de nuestro alto estándar de calidad es la selección pieza a pieza de cada jamón” explica Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de la entidad, quien hace hincapié en que son la única entidad con una experiencia de 25 años trabajando en aportar valor al Jamón Serrano Español de Calidad en los mercados exteriores.

Más de 13 millones de piezas exportadas y 600.000 jamones sellados al año son las cifras que concretar la labor de la entidad que cumple 25 años de actividad. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva