19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Homenaje a los productos del mar en Galicia
El municipio coruñés de Corme está preparado un año más para homenajear su tesoro gastronómico más apreciado: el percebe de O Roncudo. Y ya van 21 los que tiene esta fiesta, que, desde 1992organiza la Cofradía de Pescadores de Corme y trae cada año a dicho ayuntamiento a miles de personas.

Con pregón a cargo de la escritora Diana Varela, este sábado se esperan repartir en la fiesta entre 700 y 1000 kilos de percebes en un homenaje gastronómico al que hay que sumar empanadas o pulpo, y que se celebrará en el Muelle de esta localidad coruñesa. Además, habrá pasacalles, música folklórica gallega y la tradicional verbena del anochecer.

Pulpo de Mugardos

Si somos más de pulpo, la localidad coruñesa de Mugardos organiza este fin de semana la XXIII edición de la Festa do Polbo, declarada Fiesta de Interés Turístico por el gobierno autonómico. La cita es este sábado en el Cantón de Cora durante todo el día, en el que la gente podrá degustar el pulpo a la mugardesa y divertirse con las charangas.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.