Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

Hoy, 1 de octubre, se celebra por primera vez a nivel mundial el Día Internacional del Café. La jornada convocada por la Organización Internacional del Café con el apoyo de los 74 estados miembros de esta entidad, incluido España, y más de una treintena de asociaciones relacionadas con el café, quiere ser una gran fiesta dedicada al café, en la que todos los amantes de esta bebida la disfruten y reconozcan el trabajo de los millones de personas que viven involucradas en la producción del grano.


Al contrario de lo que podemos pensar, España es uno de los países europeos con el índice de consumo de café más bajo. Tomamos 4,1 kg por persona al año frente a los 12 kg que consumen en Finlandia, por ejemplo.

Fórum Cultural del Café, entidad pionera en la divulgación de la cultura del café en España y la promotora de esta efeméride en nuestro país, apuesta por dar visibilidad a la celebración identificándose en las redes sociales con el avatar del granito de café arábica, símbolo del café de calidad.

El Día Internacional del Café les ha servido también para presentar la final del Campeonato Nacional de Baristas, que se celebra en Málga los días 14 y 15 de octubre. La competición premia al mejor preparador de cafés de España y a ella concurren los campeones baristas de las 17 Comunidades Autónomas, donde a lo largo de este año, han competido cerca de 200 profesionales de la preparación y servicio del café.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva