11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Llega a España la «Beautiful Beer»
Según hemos podido saber a través de [i]Aires News[/i], Viru pertenece a la familia de las [i]Pilsner Lager[/i] y «dará mucho que hablar este verano».

Así, Viru llega a España de las regiones europeas del Este, donde hay una gran tradición cervecera «reconocida por el buen hacer de sus artesanos y la calidad de su materia prima». Viru se gesta en los alambiques de uno de los países «exportador de las mejores cervezas europeas», explican en la nota de prensa de presentación del producto.

«El lúpulo con el que se elabora, y su carbonatación, son menos pesados que los de otras Pilsner del mercado, tal y como lo prefieren los estonios del norte», matizan. Así, se consigue «la ligereza y frescura ideales». Además, dicen de ella que su aroma «es de masa de pan y mermelada de limón, que se mezclan con notas de crema de manzana y granos tostados con pinceladas de vainilla».

Eso sí, a primera vista lo que más llama la atención de Viru es la forma de la botella. Es octaédrica y rememora «la época dorada del país simulando las iglesias y las torres de la vieja Tallin». A pesar de su curioso embotellado, tiene un formato nada estándar de 300 cl. Con 5º de alcohol, se puede encontrar en las terrazas y bares más vanguardistas y selectos y tiendas gourmet, con un precio recomendado de 2 €.

Se trata de una cerveza creada en 2005, que salió al mercado dos años más tarde y que, después de conquisetar el Este, «enamoró en los países más cerveceros de Europa, donde ha recogido múltiples premios» como [i]The Monde Selection Quality Awards[/i], en varias ocasiones, o [i]The International Beer Challenge (Design and Packaging), London 2012[/i].

Ahora, por fin, está en España.

REDACCION gastronomía.com
IMÁGENES Aires News
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.