Arranca Córdoba Califato Gourmet

Arranca Córdoba Califato Gourmet

Córdoba centrará la atención del mundo de la gastronomía hoy y mañana con la celebración de Córdoba Califato Gourmet. El evento creado el año pasado con motivo del año de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica se consolida en su segunda edicón con la presencia de algunos de los mejores chefs españoles.


Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto, Fernando Canales y Jesús Sánchez participarán en el encuentro, junto con la cocinera cordobesa Celia Jiménez.Ellos serán los protagonistas de las dos cenas exclusivas que se celebrarán en el Real Círculo de la Amistad. Repartidos en grupos de tres, prepararán seis platos --dos entrantes, tres principales y un postre-- para 125 asistentes privilegiados que disfrutarán de su cocina. Hoy es el turno Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto.

El otro centro de interés del evento será el denominado “Tapas Street Food” en el que los protagonistas serán los hosteleros de la ciudad que participan en el certamen de tapas convocado por la organización. Los establecimientos previamente seleccionados realizarán un showcooking y ofrecerán sus tapas al público asistente. Posteriormente, el jurado decidirá que elaboración se merece el premio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva