Almería y Huelva optarán a la capitalidad gastronómica

Almería y Huelva optarán a la capitalidad gastronómica

Almería y Huelva se suman a Toledo y León como candidatas a ser designadas Capital Española de la Gastronomía en 2016


Los gobiernos de las ciudades andaluzas han confirmado en los últimos días su interés en optar al título que conceden la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo (FEPET). Ambos ayuntamientos ultiman los proyectos que deben presentar a los organizadores antes del 1 de octubre, fecha en la que concluye el plazo de presentación de candidaturas.

El jurado de expertos se reunirá el día 6 de octubre, en Madrid, para proclamar la ciudad elegida. El galardón se otorga a la ciudad que, a juicio de estos profesionales y expertos en turismo gastronómico, destaca por su papel relevante en los sectores gastronómico y turístico de España, por la riqueza y variedad de su cocina y por su dinamismo en la promoción del destino turístico y en la organización de eventos. 

El destino elegido tomará el relevo de Cáceres que ostenta el titulo este año. El acto oficial de traspaso tendrá en FITUR.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva