Manzano, presidente del concurso de tapas

Manzano, presidente del concurso de tapas

Nacho Manzano será el presidente del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2015. Esta será, por tanto, la primera ocasión en que un chef asturiano, ejerza la presidencia del certamen. Se trata además del único cocinero de la región distinguido con dos estrellas Michelín, en su restaurante Casa Marcial, en Arriondas.


Nacho Manzano está presente también en Londres y Manchester con seis establecimientos de tapas que le convierten, muy probablemente, en el chef español con mayor proyección en Europa de nuestra principal modalidad culinaria.

Su titularidad en el jurado del concurso nacional lleva incorporada la de jurado de honor del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, que cierra el Programa de Formación en Gastronomía Española que realiza ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina.

En los diez años anteriores, la presidencia del jurado del único concurso nacional de tapas que se celebra en España ha sido ejercida por Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva