Se presenta el programa de Fórum Gastronómic Girona

Se presenta el programa de Fórum Gastronómic Girona

Este lunes se ha presentado oficialmente el programa de Fòrum Gastronòmic 2015, que vuelve un año más a Girona manteniendo el exitoso formato de ediciones anteriores con sesiones de cocina en directo, una feria con las mejores empresas del sector, los talleres que incluyen degustación y muchas otras actividades.


Pep Palau ha explicado el programa de este año,que contiene nombres tan destacados como los de Josep, Jordi yJoan Roca-presentes en el acto de presentación- ,Sergio y Javier Torres,Jordi Cruz, Nandu Jubany, Paco Pérez, Ángel León o Ricard Camarena

Por otra parte, el Fòrum abre las puertas al mundo y también contará con la presencia de los franceses Alexandre Mazzia y Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann, entre otros. La presencia más sonada  será la de Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, que ofrecerá una sesión a dúo con el triestrellado francés Régis Marcon.

También se programarán las sesiones del Fórum Vino, donde cabe destacar una espectacular sesión que Josep Roca ofrecerá en la Sala Cambra del Auditori de Girona en la que realizará una nueva interpretación de “6 vins sentits” que en 2007 tuvo un gran éxito.

Una vez más, el Fórum apuesta por la pastelería y la cocina de postres en el Fórum Dulce, que contará con los talleres de Corrado Assenza, Sergi Vela o Raül Bernal. En el Auditorio se podrá disfrutar de la demostración de Jordi Roca y de una inédita sesión a cargo de Josep Ribé, Enric Rovira, Ramon Morató, Josep Castells e Íngrid Farré.

Como se había anunciado, el protagonista de la feria de este año será el arroz. Este producto, tan básico como sorprendente, además de ser el hilo conductor de muchas de las ponencias del programa también dispondrá de una zona propia: el Espacio Arroz. Una zona de restauración con actividades continuas donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de arroces con la firma de los mejores especialistas. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva