18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2013
Valoración  (0)
Nuevo récord en la entrega de contraetiquetas para la D. O. Ribera del Duero
No todo son malas noticias para los productos españoles a pesar de la crisis económica. Al menos, eso se deduce de las cifras que ha hecho públicas el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero correspondientes al primer semestre de 2013.

Éste ha traído un importante ascenso para la D.O. en la entrega de contraetiquetas, suponiendo un nuevo récord.

Así, durante este período, el Consejo Regulador ha proporcionado a las bodegas de la D.O. un total de 41.156.418 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, un 3,27% más que en el mismo período del año anterior.

Analizando el ascenso mensualmente, resulta especialmente significativo el incremento del 8% en mayo y el 12% en junio, con respecto a 2012. Entre los vinos más comercializados, destacan los envejecidos en barrica –dos terceras partes del total vendido-.

El dato permite aventurar que 2013 pueda traer un nuevo récord anual de ventas. Éste se produjo ya el año pasado, con 77.599.852 unidades solicitadas por las bodegas.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.