Hamburguesa, un plato gourmet

Hamburguesa, un plato gourmet

El 70 por ciento de los españoles percibe la hamburguesa como un plato gourmet y no como un plato de comida rápida, según el primer estudio Hellmann's sobre los hábitos de consumo de hamburguesas en España fuera del hogar.


"El cambio en la percepción se debe a la variedad de carnes con las que se elabora, así como la mejora de la calidad de las hamburguesas en general", tal y como se ha explicado en la presentación del estudio.

Casi ocho de cada diez encuestados declaran consumir de forma habitual hamburguesas gourmet, siendo Galicia la comunidad donde esta variedad tiene una mayor aceptación. Sin embargo, la Comunidad de Madrid es la zona donde más se consume fast food. Siete de cada diez consumidores de hamburguesas las prefiere degustar en restaurantes tradicionales o especializados.

La hamburguesa clásica, con lechuga, tomate y mayonesa, es la opción preferida para el 60 por ciento de los encuestados, mientras que un 25 por ciento apuestan por la premium y un 15 por ciento las exóticas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva