19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las estrellas que más brillan en la gastronomía española
Sólo siete restaurantes de nuestro país forman parte del exclusivo grupo de tres Estrellas Michelín, la máxima calificación que la guía con el mismo nombre otorga en su apartado de restauración. ¡Conozcámoslos!

Akelarre
Este es el templo del experimentado chef Pedro Subijana en el que la cocina vasca más clásica y tradicional toma forma y se convierte en la máxima expresión de la gastronomía moderna. Sus menús degustación son todo un lujo para el cliente y las vistas que el comedor ofrece toda una maravilla.

Celler de Can Roca
Como ya sabéis, este gran proyecto fruto de la unión de los tres hermanos Roca, ostenta en la actualidad el trono de la lista elaborada por la revista Restaurant. Su filosofía: un trabajo bien hecho, la familia y una cocina que sorprenda siempre al comensal.

Arzak
El otro restaurante de cocina vasca de la lista, se caracteriza por la creatividad y el mimo que su equipo pone a la hora de elaborar los platos. Una cocina de autor basada en la investigación y la vanguardia y avalada por la historia y reconocimiento de una familia dedicada en cuerpo y alma, desde hace más de 100 años, al mundo de la gastronomía.

San Pau
Carme Ruscadella y su restaurante ponen el toque femenino al ranking de las tres Estrellas Michelín. La reconocida chef trabaja desde Sant Pol de Mar para ofrecer una cocina de gran calidad elaborada a partir de productos locales y de temporada, combinados con las recetas de toda la vida.

Martín Berasategui
El restaurante homonino del chef celebró hace un par de meses su 20º aniversario. Desde sus fogones Berasategui y su equipo llevan a cabo una cocina contemporánea, fresca e imaginativa, admirada en toda el planeta.

Quique Dacosta
Quique Dacosta es el jefe de este restaurante que se ha convertido en una de las últimas incorporaciones a la lista. Los sabores naturales y de temporada son los pilares básicos de una cocina de vanguardia, reconocida por infinidad de críticos y expertos gastronómicos.

Azurmendi
La última incorporación del ranking es el restaurante propiedad del joven chef Eneko Atxa. Este local basa su carta en el concepto Prêt à porter, convirtiendo el establecimiento en un espacio único en el que se busca acercar la alta cocina al comensal.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://www.abc.es/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.