Cuenta atrás para Córdoba Califato Gourmet

Cuenta atrás para Córdoba Califato Gourmet

Seis cocineros españoles que suman siete estrellas Michelín y 14 soles Repsol serán los protagonistas de la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre. Andoni Luis Aduriz, Yayo Daporta, Ignacio Echapresto, Fernando Canales y Jesús Sánchez son los chefs invitados al encuentro que pretende acercar la gastronomía a todos los públicos y que tendrá como anfitriones a los cordobeses Kisko García y Celia Jiménez.


El programa de Córdoba Califato Gourmet incluye un concurso de tapas en el que participarán 40 establecimientos de la ciudad, que podrán degustarse en sus locales del 17 al 27 de septiembre y que se cocinarán en directo y en la calle un día más tarde para que los comensales y un jurado de profesionales escojan las seis mejores. Los ganadores cocinarán luego junto a los chefs invitados en una sesion de cocina en vivo que también podrá seguir el público.

Además, se celebrarán dos cenas a seis manos, que acogerá el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, la primera el lunes 28 a cargo de Daporta, Canales y Echapresto, y la segunda el martes con Aduriz, García y Sánchez, ambas para 125 comensales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva