El bilbaíno Davíd Ríos es el mejor bartender del mundo

El bilbaíno Davíd Ríos es el mejor bartender del mundo

El bilbaíno David Ríos es el nuevo rey mundial de la coctelería, tras proclamarse vencedor de la World Class Competition, el principal certamen internacional del sector, imponiéndose en la final a 44 cocteleros de todo el mundo.


Este concurso pasó por diferentes ciudades hasta llegar a dicha final, celebrada por primera vez en Barcelona y tras recorrer, en barco, Montecarlo, Niza, St Tropez e Ibiza.

Las últimas pruebas tuvieron lugar en el propio barco, y los premios, asignados por un jurado del que formaban parte muchos de los nombres importantes a nivel internacional del sector -Gary Regan, Salvatore Calabrese o Steven Olson-, fueron entregados en un acto celebrado en la plaza de toros Monumental.

Ríos está ultimando la apertura de una coctelería en Bilbao tras estar en [i]The Jigger Cocktail[/i] (Bilbao) y [i]Café Kobuk[/i] (Barakaldo).

Además, el mejor bartender del mundo ya ganó el concurso internacional al mejor gin tonic de [i]Fever-Tree[/i] en San Sebastian Gastronomika 2011 y ha participado en este certamen mundial tras proclamarse Mejor Bartender de España.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva