16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2013
Valoración  (0)
El bilbaíno Davíd Ríos es el mejor bartender del mundo
El bilbaíno David Ríos es el nuevo rey mundial de la coctelería, tras proclamarse vencedor de la World Class Competition, el principal certamen internacional del sector, imponiéndose en la final a 44 cocteleros de todo el mundo.

Este concurso pasó por diferentes ciudades hasta llegar a dicha final, celebrada por primera vez en Barcelona y tras recorrer, en barco, Montecarlo, Niza, St Tropez e Ibiza.

Las últimas pruebas tuvieron lugar en el propio barco, y los premios, asignados por un jurado del que formaban parte muchos de los nombres importantes a nivel internacional del sector -Gary Regan, Salvatore Calabrese o Steven Olson-, fueron entregados en un acto celebrado en la plaza de toros Monumental.

Ríos está ultimando la apertura de una coctelería en Bilbao tras estar en [i]The Jigger Cocktail[/i] (Bilbao) y [i]Café Kobuk[/i] (Barakaldo).

Además, el mejor bartender del mundo ya ganó el concurso internacional al mejor gin tonic de [i]Fever-Tree[/i] en San Sebastian Gastronomika 2011 y ha participado en este certamen mundial tras proclamarse Mejor Bartender de España.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.