Jornadas de cocina sefardí

Jornadas de cocina sefardí

Con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía, a partir de mañana, se celebrarán en Cáceres unas jornadas de cocina sefardí con talleres y degustaciones de recetas heredados de la presencia de los judíos en España.


Las actividades comenzarán el jueves en el Hotel Don Manuel con una cata de vino kosher, elaborado por la Bodega Viña Santa Marina, y una degustación de tapas elaboradas con pimentón de la Vera y otros productos típicos de la cocina sefardí. La propuesta se repetirá la día siguiente en el restaurante El Alma del Sabor con una cata de aceite kosher. Los talleres de repostería se celebrarán el 21 y 22 de septiembre en Cayena Kitchen Club, en la Plaza Mayor.

Las actividades son gratuítas pero requieran la inscripción previa a través de la oficina técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía, que se encarga de organizarlas.

Además, paralelamente, algunos restaurantes y taperías de la ciudad ofrecerán menús especiales con los mejores sabores de la cultura judía. Berenjenas rebozadas al ajillo con caramelo de miel, Humus con aceite Kosher DO Gata HurdesAlbóndiga de mero con habas y crema de nueces, Cordero especiado con salsa de miel y pastel de patatasAlmodrote de berenjena o Tecula Mecula son algunos de los platos que servirán los establecimientos que participan en esa Ruta Gastronómica Sefardí.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva