Semana de la Dieta Mediterránea

Semana de la Dieta Mediterránea

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia el próximo 21 de septiembre la Semana de la Dieta Mediterránea.  Bajo el eslogan “El color de nuestra mesa” se han previsto, hasta el 26 de septiembre de 2015, diferentes acciones destinadas a dar a conocer y difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea, toda una filosofía de vida basada en una forma distinta de alimentarnos, cocinar los alimentos, compartirlos y disfrutar de nuestro entorno. 


En España, nuestra adherencia a este patrón alimentario reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha disminuído significativamente en los últimos años. Somos el segundo país, después de Grecia, que más se ha alejado de ella. Entre otros aspectos, hemos aumentado el aporte de grasa de tal forma que, mientras que hace 4 décadas constituía tan solo el 25% de la dieta, ahora supone el 40%.

No obstante, cuando a la gente se le pregunta si siguen una Dieta Mediterránea, el 41% de los encuestados responden que la siguen a menudo, el 21% la sigue y el 26% piensa que la sigue a veces o nunca.

Las acciones de promoción

Durante la Semana de la Dieta Mediterránea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará diversas acciones promocionales en hipermercados y supermercados en los que se entregarán folletos informativos, en restaurantes y en diversas webs especializadas en reservas y blogs de gastronomía y alimentación. También se proporcionarán materiales online lúdicos y educativos sobre la Dieta Mediterránea a los centros educativos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva