Doscientas maneras de decir queso

Doscientas maneras de decir queso

España será el país invitado de la décima edición de Cheese, que se celebrará del 18 al 21 septiembre 2015 en Bra, Italia. España cuenta con más de 200 tipos de queso fruto de una extraordinaria diversidad de climas, paisajes, razas animales,técnicas y saberes. De esta variedad quesera ibérica tratará una de las conferencia centrales del evento "¿Quesos? Doscientes maneras para decir queso en España" en la que intervendrán expertos y productores de Qué Red, la red española de queseros artesanales.


Sobre la mesa se pondrán algunos de los problemas que afectan a estos productores, amenzados por la difusión de la estandarización. "Bajo el pretexto de un malentendido concepto de salubridad e higiene, no solo España sino también otros países tienden a aplicar rígidamente las normas europeas en materia de seguridad alimentaria, aplastando a los pequeños productores y echándoles del mercado", explica el comunicado en el que Slow Food anuncia la feria internacional en la que también se tratará este tema con profundidad.

La Gran Sala de los Quesos acogerá la producción de productos lácteos española con una selección de 20 quesos que maridar con más de 700 etiquetas presentes en la Enoteca. En el Mercado de los Quesos, varios queseros españoles presentarán sus producciones artesanales.

Fotografía: DOP Queso Casín (Asturias)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva