11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de julio de 2013
Valoración  (0)
Un buen menú de carretera por Martín Berasategui
«Cuando conducimos debemos alimentarnos e hidratarnos bien. Y a pesar de que lo hemos oído miles de veces, parece que esta es una de las recomendaciones a las que solemos hacer menos caso». Así comienza la presentación de esta iniciativa en la web de Skoda. Y matizan: «una alimentación saludable no tiene por qué estar reñida con la calidad y el placer de la degustación». Y precisamente por eso, apuntan, nace «Berasategui Taste Drive by ŠKODA».

El objetivo de esta iniciativa es crear un menú de alta calidad que «añada sabor», dicen desde Skoda, a todos los consejos que escuchamos habitualmente cuando se acercan los períodos vacacionales y nos ponemos al volante.

Así, esta alianza entre Martín Berasategui y Skoda se materialia en recetas y platos que aportan la «combinación de nutrientes necesaria» para una conducción segura y que han sido elaborados «con la precisión que caracteriza a uno de los chefs más reconocido del mundo, premiado con seis estrellas Michelin».

Estos menús elaborados por Berasategui están pensados para hacer más llevaderos los desplazamientos. Unas recetas que están disponibles en la web de Skoda , junto a información sobre las pautas y consejos nutricionales a seguir a la hora de conducir largos trayectos.

El menú

Gazpacho, sándwich y chocolate con plátano. Es la propuesta de menú que nos podemos encontrar en la web de Skoda en torno a esta alianza entre la compañía y Martín Berasategui. Tres ideas, dicen, para lograr una buena alimentación y evitar « malas digestiones y, con ellas, mareos, somnolencia, malestar o pérdida de concentración».

Del Gazpacho Skoda dicen que es «fresco y, ante todo, ligero. Un plato que nos permitirá evitar digestiones pesadas y que nos hidratará y nutrirá para que sigamos conduciendo a la perfección por muy largo que sea nuestro camino».

Por su parte, en torno al Sandwich Skoda apuntan que es «fácil de preparar, original y energético. Una receta que nos aportará los hidratos de carbono que necesitamos para mantener la concentración ante todos los kilómetros que tengamos por delante».

Y de postre, Chocolate frío con plátano Skoda, «un placer exquisito pensado para amantes del chocolate. Un batido que nos permitirá darnos un caprichito entre parada y parada y que nos ofrecerá las vitaminas y los minerales que necesitamos para llegar a nuestro destino».

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.