Enoturisme Penedès, la ruta más visitada en 2012

Enoturisme Penedès, la ruta más visitada en 2012

Concretamente, sólo se han considerado un total de 20 rutas certificadas, de las cuales 2 –Tenerife y Rioja Alta- no han aportado datos este año. Así, el número total de visitantes de las bodegas que forman parte de las rutas integradas en Rutas del Vino de España ascendió a 1.430.592, cifra ligeramente inferior a la recogida en 2011.


Nuevamente, la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès vuelve a ser la más visitada, con 479.499 visitas, seguida muy de cerca por las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, con 416.569. Ambas están ubicadas cerca de destinos caracterizados por un importante flujo turístico debido a su cercanía a la costa y a grandes núcleos urbanos como Barcelona o Sevilla, además de disponer de algunas de las bodegas más visitadas de España.

Junto a ellas, las rutas de Rivera del Duero, Rioja Alavesa y Rías Baixas también consiguieron buenas cifras, y cabe nombrar a las Rutas del Vino Caminos del Vino de La Mancha, Bullas, Garnacha-Campo de Borja o Lleida debido a su incremento relevante de visitantes.

En cuanto a la distribución temporal a lo largo del año, octubre fue el mes en el que más abundó el enoturismo con 168.675 visitas, seguido muy de cerca por las 166.300 de septiembre. Tampoco están mal las cifras de mayo (154.707) y abril (140.615), lo que indica que el enoturismo es una alternativa elegida por la gente en épocas de buen tiempo.

El informe completo puede ser consultado en a través de esta web .

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva