Alicante acogerá el primer congreso sobre la Monastrell

Alicante acogerá el primer congreso sobre la Monastrell

El próximo 12 de noviembre se celebra en Alicante el Congreso Internacional “Monastrell Alicante, la España Mediterránea”.Por primera vez en la historia, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia, se unen para sumar fuerzas en la promoción de la variedad Monastrell.

Se trata de una iniciativa que reivindica, por vez primera a escala universal, una uva única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: todos ellos se benefician del clima mediterráneo. Un elemento que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a las variedades y denominaciones más extendidas y populares.


Una veintena de ponentes de procedencia internacional protagonizarán el debate alrededor de esta variedad que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva