Enrique Olvera, Premio Diners Club

Enrique Olvera, Premio Diners Club

Enrique Olvera recibirá el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra en la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que se celebra el próximo 23 de septiembre en Ciudad de México.


El galardón reconoce a Enrique Olvera como uno de los más importantes e influyentes del planeta.  La organización destaca que, con sólo 30 años, "ha estado en la vanguardia de la transformación de la imagen y del interés internacional" que ha logrado la cocina mexicana.  

Olvera se ha convertido en la cara más visible de una generación de cocineros que vienen revolucionando México tras los fogones. Su buque insignia, el restaurante Pujol, es el único establecimiento mexicano entre los veinte primeros de la prestigiosa lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo y ocupó el número 3 en la lista de Los 50 Mejores de América Latina en 2014.

Artífice de eventos para repensar la gastronomía como el congreso Mesamérica, el chef cuenta con otros cinco restaurantes en México y desde finales de 2014 cosecha un notable éxito en su restaurante Cosme de Nueva York.

Enrique Olvera se convierte en el tercer galardonado con este premio en America Latina tras Gastón Acurio, reconocido en la primera edición de la gala, y Álex Atala, que lo recibió en 2014.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva