La cebolla morada conquista nuevas cocinas

La cebolla morada conquista nuevas cocinas

La localidad vizcaína de Zalla vuelve a vestirse con gorro y delantal para presentar una nueva edición de su Festival Gastronómico Enkarterri, que se celebrará en los jardines del Ayuntamiento los días 19 y 20 de septiembre. Tras el éxito de año pasado, Zalla repite una fórmula donde la gastronomía rinde culto a los productos locales y de calidad, especialmente a la cebolla morada.


El chef Eneko Atxa, que ha sido el primero en respaldar el esfuerzo de los productores por conservar esta variedad como Embajador de la Cebolla de Zalla, cede esta encomienda a Álvaro Garrido del restaurante bilbaíno Mina.  El cocinero se estrenará como representante de esta cebolla autóctona de carne dulce, sabrosa y jugosa, en un showcooking que marcará el inicio del festival.

Además de las sesiones de cocina en vivo, en la que participarán también los restaurantes Bascook, Aretxaga o Kubrick, habrá espacios para disfrutar de aguas del mundo, un rincón oriental donde se celebrará la ceremonia del té japonés y degustación de sushi, una vinoteca con los mejores caldos de la Rioja Alavesa, un espacio para la cocina tradicional con alimentos ecológicos, además de catas comentadas, visitas guiadas y venta de productos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva