Peras para prevenir la resaca

Peras para prevenir la resaca

Dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, náuseas,...La "sabiduría popular" sugiere algunos remedios caseros para aliviar estos y otros síntomas de la resaca. Agua entre las bebidas. No mezclar. Café con sal cuando ya hemos caído en el exceso. A estas soluciones naturales podemos añadir una más de la que se buscan evidencias científicas: zumo de pera.


La publicación digital Food News Latam se hace eco de un estudio australiano que sugiere que los componentes de la pera pueden influir en el metabolismo del alcohol.

Manny Noakes, la investigadora principal del proyecto, aclara que "sólo han investigado la pera coreana o asiática, que durante mucho tiempo se ha utilizado como un remedio tradicional para la resaca de alcohol". El efecto ha sido probado por el consumo de 220 ml de zumo de esta variedad de pera antes del consumo de alcohol. "No hay evidencia de que usted puede consumir peras después de beber y evitar una resaca".

Se trata de un estudio de alcance preliminar que debe explicar los factores y el mecanismo por el cual los componentes de la pera inciden en el metabolismo del alcohol.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva