Cosecha histórica de manzana

Cosecha histórica de manzana

Asturias se prepara para una cosecha histórica de manzana. Los expertos  aseguran que será un año excepcional por la cantidad,  ya que los manzanos están cargados de fruto en las últimas semanas de maduración, como por la calidad que se espera. 

  


“Será una cosecha muy abundante y muy sana. Las plagas y enfermedades que otros años afectan a los manzanos apenas se han percibido esta temporada y la climatología nos ha beneficiado mucho. Las lluvias intermitentes de este verano han hecho que los manzanos crezcan sanos y fuertes. Todo ello hace que esperemos una de las cosechas más importantes del último siglo en Asturias”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, principal elaborador de sidra natural.

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias espera superar las cifras de la última cosecha con la que se elaboraron más de dos millones de litros.  La sidra con certificado de calidad es un producto cada vez más demandado por el consumidor. En 2014, las ventas aumentaron un 21% con respecto a 2013.

La cosecha comienza habitualmente a finales de septiembre y se puede prolongar hasta finales de año. La nueva sidra saldrá de los lagares en marzo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva