Camarena abre su cuarto restaurante en Valencia

Camarena abre su cuarto restaurante en Valencia

El próximo 1 de septiembre abre sus puertas Habitual, un nuevo espacio gastronómico en el Mercado de Colón de Valencia  con el sello de Ricard Camarena. "Gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas", enfatiza el comunicado que recuerda la apertura del establecimiento, el cuarto del cocinero en Valencia. 


La propuesta gastronómica del nuevo local dará protagonismo a los productos locales. El chef "ha entablado una colaboración con agricultores locales, que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, por lo que ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos"

Así, en la cocina de Habitual primará el sabor y la temporalidad de los productos, con un recetario inspirado en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas. 

El espacio, situado en la planta inferior del emblemático Mercado de Colón, tendrá unas 110 plazas y abrirá de martes a domingos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva