Cuarta edición de los «Arroces contemporáneos» de Quique Dacosta

Cuarta edición de los «Arroces contemporáneos» de Quique Dacosta

Tal y como se publica en la web de Gastrónoma 2013, el gran evento gastronómico de Valencia, ya podemos hacernos con una nueva edición revisada de «Arroces contemporáneos» de Quique Dacosta. Se trata de la cuarta entrega de la mano de Montagud Editores.


Tal y como explican, se trata de un libro sobre arroces con un planteamiento radicalmente distinto de todo lo publicado hasta el momento. Dicen de ella que su punto de vista es «más actual, más completo, más técnico, más riguroso y también más personal, pues está escrito por Quique Dacosta».

En esta obra se explican las claves para entender cómo Quique Dacosta ha evolucionado la cocina del arroz hasta las más altas cotas del refinamiento gastronómico.

Además, el autor regala la vista y el paladar con una extraordinaria selección de arroces de creación propia, que nacen «desde una óptica mediterránea, pero incorporan ideas foráneas y dan al libro un toque cosmopolita, muy fresco y renovador», explican desde Gastrónoma.

Así, definen la obra como una herramienta de trabajo y reflexión, destinada a desterrar falsos mitos o vicios históricos, que se exponen y se rebaten «a partir de la lógica y un minucioso trabajo» de investigación.

REDACCION gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva