18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de julio de 2013
Valoración  (0)
Cuarta edición de los «Arroces contemporáneos» de Quique Dacosta
Tal y como se publica en la web de Gastrónoma 2013, el gran evento gastronómico de Valencia, ya podemos hacernos con una nueva edición revisada de «Arroces contemporáneos» de Quique Dacosta. Se trata de la cuarta entrega de la mano de Montagud Editores.

Tal y como explican, se trata de un libro sobre arroces con un planteamiento radicalmente distinto de todo lo publicado hasta el momento. Dicen de ella que su punto de vista es «más actual, más completo, más técnico, más riguroso y también más personal, pues está escrito por Quique Dacosta».

En esta obra se explican las claves para entender cómo Quique Dacosta ha evolucionado la cocina del arroz hasta las más altas cotas del refinamiento gastronómico.

Además, el autor regala la vista y el paladar con una extraordinaria selección de arroces de creación propia, que nacen «desde una óptica mediterránea, pero incorporan ideas foráneas y dan al libro un toque cosmopolita, muy fresco y renovador», explican desde Gastrónoma.

Así, definen la obra como una herramienta de trabajo y reflexión, destinada a desterrar falsos mitos o vicios históricos, que se exponen y se rebaten «a partir de la lógica y un minucioso trabajo» de investigación.

REDACCION gastronomia.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.