Maridajes con aguardientes y licores gallegos

Maridajes con aguardientes y licores gallegos

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha ofrecido este lunes una jornada de degustación y maridaje para promocionar el consumo de sus productos.

La destiladora de Viña Blanca del Salnés, Sonia Otero, fue la encargada de dirigir la cata comentada de productos amparados. Se degustarán distintos tipos de aguardientes de orujo monovarietales -albariño, mencía y godello- así como aguardiente envejecida.


Los destilados se maridaron con las propuestas culinarias del chef Mark Wernink: alubias pochas con langostinos flambeados; terrina de pulpo al orujo en tartar; ajo blanco con lascas de bacalao al vapor de orujo de hierbas; carrilleras de ibérico estofadas con aguardiente envejecida, y, para terminar, hojaldres rellenos de crema y orujo de Galicia.

Durante la velada también se mostró el potencial de los productos amparados por el Consejo Regulador en coctelería con elaboraciones como los smoothies de licor café.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva