Bombones y cake pops muy aromáticos

Bombones y cake pops muy aromáticos

¿Quieres una caja de bombones con sorpresa de albahaca y cilantro? ¿O prefieres unos cake pops para tu jardín? Si la respuesta has sí, hemos descubierto una empresa americana que facilita ese trabajo y envía, a cualquier lugar del mundo, cajas de bombones con sorpresa de hierbas aromáticas y flores comestibles, además de piruletas gourmet para los jardines más pop. Aunque aquí nada es lo que parece.


Moulton es una pequeña empresa de Seatle, Estados Unidos, que se dedica al diseño. Según cuentan en su web su «misión» es crear «productos de calidad que aporten sensación de felicidad» a aquellos que los usen. En este caso, se trata en realidad de bolas artesanales de arcilla, abono orgnánico y semillas. Y todo ello presentado en cajas de ocho, cual si fueran bombones de chocolate.

Cada una de estas cajas contiene ocho bombones y su precio ronda los 12 euros. Así, la empresa ofrece seis combinaciones para elegir. La última de ellas se llama [i]Summer Grill Garden Bon Bons[/i] y está pensada para el verano y las barbacoas de jardín. En este caso contiene ocho bolas o bombones de cilantro, comino, cebollino y orégano.

Además, podemos hacernos con la [i]Italian Herb Selection Garden Bon Bons[/i] que incluye albahaca, perejil, cebollino y tomillo.

Otra de sus creaciones es la [i]Culinary Basil Selection[/i], o lo que es lo mismo, ocho bombones con diferentes tipos de albahaca.

Y para los amantes de los cócteles y del té también tienen opciones. Por una parte está [i] Herbal Tea Selection Garden Bon Bons[/i] con semillas de borraja, camomila, bálsamo de limón y anís; y por la otra, [i]Cocktail Garnish-Slow Drinks Garden Bon Bons[/i] con anís, albahaca, borraja y melisa. Además, en este caso incluye una serie de recetas y sugerencias para la creación de los cócteles y combinados.

Y las flores no faltan en la colección que presenta Moulton, en este caso a través de [i]Edible Flowers Garden Bon Bons[/i]. Así crecerán en nuestra casa flores comestibles de anís, caléndula, capuchinas y violetas.

A todo ello hay que unir la nueva creación. Se trata de bolas de semillas presentadas como cake pops o piruletas gourmet. En este caso el proceso a seguir también es sencillo. Tan sólo hay que quitar el envoltorio, colocar en un lugar soleado y echar agua.

Así, en cuanto las recibes en casa tan sólo es necesario colocar dicha cajita en un lugar soleado, regarlas y esperar a que crezcan. Una iniciativa que, según apuntan, está en trámite de patente.

Una vez que los recibimos hemos de conservarlos en un lugar fresco y seco, antes de plantarse, se pueden mantener durante un par de años, si bien lo ideal es que se planten al poco tiempo. Eso sí, no hay que enterrarlas, tan sólo buscarles el lugar ideal.

En todos los casos, la fórmula es similar. El compost aporta nutrientes a las semillas y la arcilla lo mantiene unido y protegido de los insectos.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN thegrommet.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva