Italia, país invitado en Gastrónoma

Italia, país invitado en Gastrónoma

Italia será el país invitado en la próxima edición de Gastrónoma, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia. El evento contará con una notable presencia de empresas italianas y distribuidores de productos típicos del país gracias al apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), que gestionará un área expositiva en la que estarán presentes especialidades italianas tales como el vinagre balsámico de Módena, la trufa y otros productos derivados, pasta fresca y seca, embutidos, quesos, conservas y vino.


Un atractivo programa de eventos y actividades organizados en la misma “Área Italia” permitirá a los visitantes conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales. En particular, se organizarán show cooking y degustaciones de platos y productos típicos del país transalpino, gracias a la presencia de prestigiosos chefs.

La presencia italiana en Gastrónoma 2015 será también la ocasión para descubrir la nueva plataforma “Italian Quality Experience” para la promoción de las excelencias agroalimentarias de Italia en el mundo. Desarrollada con ocasión de Expo Milano 2015, la plataforma se propone como herramienta de promoción de las empresas italianas del sector agroalimentario clasificadas por localización y tipología de productos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva