La ONCE hace un homenaje a la tapa

La ONCE hace un homenaje a la tapa

El Día Mundial de la Tapa se celebra el 29 de septiembre por cuarto año consecutivo y la ONCE ha querido sumarse a este homenaje a la gastronomía en miniatura dedicando con un cupón se pondrá a la venta el 27 de septiembre, coincidiendo además con el Día Mundial del Turismo.


Precisamente la cercanía con el Día Mundial del Turismo fue uno de los factores que motivaron la elección del 29 de septiembre como Día Mundial de la Tapa por parte de la Federación Española de Hostelería. La riqueza gastronómica española, de la que la tapa es un claro referente, es el motivo por el que vinieron casi 10.000 millones de turistas en 2014, un 28,6% más que en 2013 según Turespaña

Además de este reconocimiento de ONCE, que lucirá en sus cupones la imagen oficial de El Día Mundial de la Tapa, habrá múltiples acciones, como en anteriores ediciones, para poner en valor este producto, no sólo referente de nuestra gastronomía, sino de nuestra cultura y forma de socializarnos.

Entre el amplio programa previsto, con acciones tanto a nivel nacional como internacional, destacan las rutas de las tapas en las diferentes provincias españolas, que se celebrarán desde mediados del mes de septiembre hasta finales del mes de octubre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva