16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de julio de 2013
Valoración  (0)
Libros y gastronomía se funden en Burgos a lo largo del 2013
El Museo del Libro Fadrique de Basilea está situado en el centro de Burgos, en un edificio rehabilitado de cuatro plantas e inaugurado el 23 de julio de 2010. Se trata de la materialización de un sueño,el de «Siloé, arte y bibliofilia», empresa fundada en 1997 por Juan José García y Pablo Molinero.Su actividad se centra en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. Así, el museo muestra su colección en una exposición didáctica con el objetivo de acercar a los visitantes este fascinante mundo.

Y fue precisamente el departamento didáctico, en colaboración con Chocolaterías Valor, Embutidos Cardeña, La Favorita Taberna Urbana y Grupo Matarromera, el encargado de poner en marcha una nueva actividad de aquí y hasta finales el año.

Se trata de unir diferentes momentos de la historia del libro con productos fundamentales de la gastronomía burgalesa.

De esta manera, se relaciona la morcilla de Burgos con el origen griego de los primeros embutidos, el lechazo con el pergamino, el origen del chocolate con la primera cartografía americana, o la adaptación de la imprenta de Gutenberg a partir de una prensa de vino.

Según explican en un comunicado, el itinerario con el que podrá recorrer el museo el público infantil, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, «anima a las familias a descubrir juntos el museo, ya que entre sus obras expuestas y elementos expositivos se esconden las pistas para resolver el itinerario, que no es otra cosa que los platos que conforman el menú». El desarrollo es «individual y auto guiado dentro del horario de museo, y de carácter gratuito para los menores acompañados de un adulto».

Y así, todos los que terminen el recorrido «recibirán recompensas en forma de regalos de los patrocinadores para que tanto los turistas como el público local puedan degustar las delicias culinarias locales».

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.