Jabugo ya da nombre a sus jamones

Jabugo ya da nombre a sus jamones

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado sábado la nueva nomenclatura con la que a partir de ahora se conocerá la Denominación de Origen Jamón de Huelva: Denominación de Origen Protegida Jabugo, un "hito histórico" para el sector en la provincia que valora este cambio como un paso adelante en el desarrollo no sólo del sector cárnico, sino del resto de la economía provincial. 


El presidente de la DOP, Guillermo García-Palacios,  confía en que "en la próxima campaña de Navidad se vendan los primeros de la DOP Jabugo".

El cambio de nombre de la Denominación de Origen Jabugo se suma a la inauguración hace unos meses del Centro de Promoción del Ibérico en el conocido Edificio de El Tiro. El centro alberga la sede de la Denominación de Origen Jabugo y es también el centro de operaciones de una estrategia con la que se busca afianzar a Jabugo y su jamón como un referente gastronómico a nivel mundial.

Uno de los objetivos marcados pasa por lograr que en dos campañas todos los jamones de la DOP sean cien por cien de bellota.