En busca del mejor pincho de España

En busca del mejor pincho de España

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el certamen de cocina en miniatura más popular en España, admite ya candidatos a participar en la gran final que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre.


El pasado viernes se ha abierto la convocatoria dirigida a los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de España que tengan una barra o espacio adecuado para el servicio habitual de pinchos y tapas. Cada aspirante podrá presentar sólo una creación propia que no podrá superar el coste de 1’20 euros en materia prima.

El plazo de inscripción a este concurso está abierto hasta el 2 de octubre de 2015. En la final participarán 45 cocineros de los que una parte serán seleccionados en concursos provinciales que se han desarrollado o se desarrollarán por toda la geografía hasta entonces.

En la última edición del certamen, el jurado ha elegido como la mejor tapa de España un trampantojo de percebes y foie, elaborada por el alavés Iñaki Rodrigo Rojas, del restaurante Punk Bach de Madrid.

Fotografía: Pincho ganador del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva