21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

5 de julio de 2013
Valoración  (0)
Pepe Rodríguez será jurado en el IX Concurso Nacional de Pinchos y tapas
Del 4 al 6 de noviembre se celebrará, este año, la IX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en Valladolid, concretamente en la Cúpula del Milenio, a orillas del río Pisuerga. Sus organizadores ya han asegurado la participación de Pepe Rodríguez el chef del restaurante el Bohío.

Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Hosteleros y Gastronomicom News, sus bases son muy claras: todos los profesionales especializados en tapas de España que deseen participar, están convocados; el pincho o tapa que lleven deberá ser original, no ha de superar un coste en materia prima de 1,20 euros y tocará realizarlo en directo en un período de tiempo menor de 25 minutos. Por supuesto, como suele ser habitual en estos casos, se valorarán la originalidad, puesta en escena, elegancia, etc.

Aunque queda mucho tiempo hasta noviembre, sus organizadores ya se están moviendo. Así, en las últimas horas, el chef toledano Pepe Rodríguez, con una estrella Michelín y participación reciente en el jurado de MasterChef, ha confirmado que presidirá el jurado. Éste estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, algo que para él supone una gran satisfacción.Su nombre se suma a los de Salvador Gallego, Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Paco Roncero, Ramón Freixa, Bruno Oteiza, Pedro Subijana, y Albert Adrià, presidentes en las ediciones anteriores, desde 2005 hasta hoy. Precisamente, Rodríguez Rey ya formó parte del Jurado de 2011, presidido por Pedro Subijana.

A lo largo de tres sesiones, los jurados catarán, debatirán y decidirán quién gana el concurso. Los concursantes optan a un premio 6.000 euros y el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas. El ganador del año pasado –con jurado presidido por Albert Adrià-, fue Neilton Marcelino de Olivera, chef del restaurante madrileño Baby Grill Rubaiyat, con su tapa «pan, queso y vino».

Este certamen incluye una jornada denominada Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina 2013, que se celebra previamente al concurso, auspiciado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, y en el que participan alumnos de diversos países, dando muestra del alcance que tiene hoy día la modalidad culinaria española por excelencia.

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN abc
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
08 - 10 de SEPTIEMBRE 2017
Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid , España
08 - 17 de SEPTIEMBRE 2017
Teruel , España
12 - 13 de SEPTIEMBRE 2017
Pozuelo de Alarcón, Madrid , España
21 - 27 de AGOSTO 2017
Gijón , España
27 de AGOSTO 2017 | 13:17
Mansilla de las Mulas, León , España
27 de AGOSTO 2017 | 13:25
Arena de Cabrales, Asturias , España
01 - 08 de SEPTIEMBRE 2017
Valdepeñas, Ciudad Real , España
02 de SEPTIEMBRE 2017 | 07:00
Almáchar, Málaga , España

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.