Homenaje a la cocina atlántica

Homenaje a la cocina atlántica

Elena ArzakIván DomínguezSergio BastardRicardo Sotres, el portugués Dieter Koschina y el irlandés Dylan McGrath recogerán en Gijón el premio Sabores del Arco Atlántico.


El galardón, que alcanza su cuarta edición y que cobra cada vez más protagonismo, reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esa unidad geográfica y cultural.

Los chefs se dividen en dos jornadas para recoger el premio al que precede un showcooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas gigantes y que en las últimas ediciones, congregó a más de mil personas cada día.

Los premiados han sido elegidos por un jurado experto en gastronomía y referentes a nivel nacional en el sector: José Carlos Capel, Carlos Maribona, Xavier Agulló, Juan Antonio Duyos, Ana Baña y David Fernández.

Mañana conoceremos también al mejor chef amateur de Asturias en la final del concurso Arcochef 2015 cuyos participantes han pasado por diferentes pruebas de selección durante el fin de semana, juzgados por algunos de los chefs más importantes de Asturias.

Esta agenda gastronómica forma parte del Festival Arcu Atlánticu que inunda las calles de la ciudad asturiana con literatura, artes escénicas, artes plásticas, música y todo tipo de manifestaciones culturales desde el pasado viernes y que continuará hasta el 2 de agosto.

Fotografía: Chefs premiados en la edición de 2014.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva