Ángel León es, desde hoy, asesor gastronómico de MAKRO

Ángel León es, desde hoy, asesor gastronómico de MAKRO

Dentro de su acuerdo con MAKRO, Ángel León realizará a partir de ahora labores de asesoramiento gastronómico y colaborará «en el desarrollo de contenidos profesionales de la Compañía», apunta la empresa en un comunicado.


Así, el primero de estos contenidos ha sido una propuesta de recetas de pescado azul a menos de 2 euros. Se trata de recetas «dirigidas a profesionales de la restauración que incluyen los pasos de elaboración y el escandallo de las mismas». Esas propuestas son: sardinas ahumadas sobre berenjena quemada, melva con fideos, albóndigas de bonito, boquerones marinados en zanahoria y comino, caballa en adobo y ensalada fresca de jureles. Además, se incluyen consejos de conservación y elaboración de cada uno de estos 6 pescados azules.

Además, MAKRO avanza que los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de Ángel León a través de los vídeos que se irán publicando periódicamente en su canal de restauración.

«Mi objetivo en esta colaboración es que los clientes de MAKRO conozcan los pescados que me emocionan, que son los de temporada, los más desconocidos y menos apreciados, pero que encajan en mi filosofía» dijo Ángel León en la presentación de este acuerdo, realizada en las instalaciones de MAKRO en Barajas.

Por su parte, el responsable de clientes Horeca de MAKRO, Rubén Mariscal, afirmó que «la estrategia de la Compañía es ser el primer socio de los restauradores. Para nosotros es muy importante la innovación en la restauración y Ángel León nos va a ayudar a transmitir este mensaje a nuestros clientes».

Como colofón a la presentación de este acuerdo, Ángel León y MAKRO obsequiaron a los clientes que se encontraban en el centro de Barajas a una parrillada de pescado, preparada por el chef y su equipo. Más de 500 personas disfrutaron de un delicioso plato de pescado y colaboraron con 1 euro por cada ración, que se donó a la ONG Acción Contra el Hambre, organización que lucha por erradicar el hambre en el mundo.

Como en otras ocasiones, MAKRO ha contado con la colaboración de AMYCE (Asociación de Maîtres y Camareros de España) en el servicio de los platos elaborados por Ángel León y en el servicio del vino ofrecido, el Camino de Castilla Verdejo (una de las marcas exclusivas de MAKRO).

REDACCION gastronomia.com

IMAGENES MAKRO





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva