La gastronomía, en los cursos de la UIMP

La gastronomía, en los cursos de la UIMP

Andoni Luis AdurizPedro LarumbeJesús Sánchez y Jean Louis Neichel participan en el curso "De la mano a la boca. Arte y gastronomía en un escenario expandido", que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Acompañados por el periodista gastronómico José Carlos Capel, los cocineros intentarán desvelar las claves que hacen que ambas actividades trasciendan más allá de sus ámbitos de actuación.


El curso, que forma parte de los prestigiosos cursos de verano de la UIMP, está organizado por el restaurante Bodega del Riojano que rinde así homenaje a su fundador, Víctor Merino, "un visionario de la cocina moderna que puso patas arriba el mundo de la gastronomía en España".

Considerado como un renovador de las tradiciones de la cocina cántabra, Merino, que no era cocinero pero sí poseía una gran sensibilidad e intuición culinaria, se había convertido en un referente cuando falleció, hace 30 años, en un accidente de tráfico.

El equipo de la Bodega del Riojano trabaja además en un libro recetario de bocadillos en el que setenta y cinco cocineros y expertos gastrónomos de todo el país darán a conocer sus recetas, desde Arzak, Martín Berasategui y Paco Torreblanca a Pedro Subijana, Pedro Larumbe, Sergio Bastard o los cántabros Rubén Abascal y Andrés Ruiz.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva