Homenaje a Rafael Ansón

Homenaje a Rafael Ansón

El mundo de la gastronomía se ha unido para rendir homenaje al presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón. La inicitiva promovida por los cocineros Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá ha tomado forma en la web homenajerafaelanson.com en la que cocineros, profesionales del sector, entidades u organizaciones relacionadas con la gastronomía y periodistas han escrito sus mensajes de reconocimiento.


El chef catalán ha abierto el camino con un mensaje en vídeo en el que se dirige al presidente de la Real Academia para destacar que "la gastronomía española no hubiera sido ni es lo que es hoy si no es por todo tu apoyo desde hace muchos, muchos, muchos años".

Los hermanos Roca, Pedro Subijana, Ricard Camarena, Joaquín Felipe, Paco Roncero, Susi Díaz, Jordi Cruz, Koldo Royo, Ramón Freixa, Xosé Cannas o Fina Puigdevall son algunos de los cocineros que se han sumado a este homenaje virtual con mensajes y sus recetas.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) -promotora también de este homenaje virtual junto a Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, y Carlos Falcó, vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía- planea completar el reconomiento con una fiesta o acto de reconomiento con fecha aún por concretar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva