18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de abril de 2013
Valoración  (0)
Un cocinero chino envenena a 21 personas al confundir un pesticida con especias
El suceso ocurrió en Mongolia Interior, en el norte chino y vecina del país homónimo, cuando el cocinero, ahora bajo custodia policial, preparaba el rancho para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista que une Pekín con el Tíbet.

El cocinero envenenó a 21 personas de las que una ha fallecido y otras diez se encuentran en estado crítico, al confundir un pesticida con las especias para sazonar, según la agencia oficial Xinhua.

La policía informó hoy a la prensa oficial de los resultados de la investigación del accidente, ocurrido el martes 23 de abril, y señaló que en la comida que causó la intoxicación se detectaron restos de carbofurano, sustancia tóxica utilizada como pesticida.

En la imagen un vendedor ambulante en la autopista, famosa por sus embotellamientos.

FUENTE: Abc.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.