Símbolos en los envases de productos de consumo cotidiano

Símbolos en los envases de productos de consumo cotidiano

La Plataforma Envase y Sociedad, junto a Hispacoop y Eroski Consumer han realizado un estudio para averiguar el nivel de sensibilización y conocimiento que los consumidores tienen de los pictogramas, símbolos o etiquetas en los envases de los productos de consumo cotidiano.


Los resultados revelan que un 81% de los consumidores asegura no leer pictogramas antes de comprar un producto.  Según este informe, los consumidores españoles además de no estar muy concienciados con su importancia, no tienen una actitud proactiva en la búsqueda de sus significados. Así, solo un 22% de los que no pueden descifrarlos renuncian a comprar el producto.

Eso sí, la gran mayoría de los encuestados -un 96%- reclama campañas de información sobre el significado de los pictogramas en los productos. Y solo un 2% opina que la tarea de informarse es responsabilidad única y exclusiva del consumidor. Sus sugerencias para mejorar la comprensión de los pictogramas pasan principalmente por crear campañas publicitarias e informativas, acompañarlos con un texto explicativo, elaborar diseños más fáciles y sencillos y formar al consumidor.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva