Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad

Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad

El bodeguero Carlos Moro, presidente del grupo vitivinícola Matarromera, ha recibido la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad del Ministerio de Industria y Turismo. 

La distinción reconoce a personas e instituciones nacionales o extranjeras que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español. En el caso de Carlos Moro, se ha valorado positivamente el esfuerzo y la dedicación de Carlos Moro en favor del turismo enológico, donde el factor de sostenibilidad es pieza clave en su propuesta de calidad.


Entre los méritos señalados para otorgar el premio, el gobierno señala la Bodega Emina de Valbuena de Duero (Valladolid): "una revolución del panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero”.

El Grupo Matarromera ofrece un amplio abanico de propuestas enoturísticas a los más de 18.000 visitantes que se acercan a conocer sus instalaciones: visitas guiadas, cursos de cata impartidos por los enólogos de la compañía, rutas turísticas por diferentes bodegas y denominaciones de origen (Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Rioja), viajes en globo entre viñedos, catas infantiles de vinos sin alcohol, viajes en helicópteros, y otras actividades más innovadoras como las “cosmeticatas”, que fusionan la cata de vinos con el testeo de productos cosméticos..





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva