21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de julio de 2013
Valoración  (0)
Primavera Enogastronómica en Ribera del Guadiana
«Ha sido un evento realmente ambicioso que hemos realizado para poner en valor nuestros caldos y nuestra cocina, recursos que hemos combinado con la naturaleza, la cultura y las tradiciones de los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión», ha señalado el responsable del área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz en un comunicado de balance de esta Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Entre el 6 de abril y el 23 de junio las poblaciones de Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Santa Marta de los Barros, Puebla de la Reina, Puebla de Sáncho Pérez, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona,Torremejía y Villafranca de los Barros han acogido cada fin de semana todo tipo de actividades.

Una oferta de ocio que «ha contribuido a exaltar todos nuestros atractivos: el vino, la gastronomía, la naturaleza, la cultura, el termalismo… Realmente, hemos mostrado la riqueza de nuestra tierra, presentando propuestas estructuradas y listas para el consumo», ha añadido Díaz en un comunicado.

Así, al amparo de esta Primavera Enogastronómica hubo visitas a bodegas y museos, algunas de ellas teatralizadas, menús maridados y también propuestas gastronómicas con otras D.O. e I.G.P extremeñas. También se organizó la llamada vespaterapia, un recorrido en moto Vespa entre viñedos, así como paseos en globo aerostático para contemplar los paisajes del vino y el olivo y safaris fotográficos.

Por su parte, en dicho comunicado, el equipo técnico de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana estima que se ha generado «un gran interés mediático» por lo singular de los eventos ofrecidos desde la organización. Hablan también de un «importante consumo» por parte de los asistentes.

Por todo ello, ambas partes, Diputación y equipo técnico, avanzan que van a continuar trabajando en esta dirección para que la zona logre definirse como un destino enogastronómico. «Esto es una carrera de fondo», sentenciaron.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.